lunes, 31 de octubre de 2011

SISTEMAS MATERIALES - DEFINICIÓN

SISTEMA MATERIAL

DEFINICIÓN:
La observación de nuestro mundo circundante nos muestra una realidad compleja. Pensemos solamente en lo que se encuentra en nuestra aula: personas, aire, pizarrón, tizas, bancos, sillas, escritorio, paredes, ventanas, vidrios, puerta, etcétera. Y si ampliamos nuestra consideración fuera del edificio escolar, veremos plantas, más personas, automóviles, edificios, animales, etc., etc., o sea, que la complejidad se in­crementa rápidamente.
Es evidente que resulta imposible estudiar en forma simultánea todo lo que nos rodea. Necesitamos aislar de modo real o imaginario un conjunto de objetos, o uno de ellos o una fracción para su estudio detenido y minucioso.
En Química, toda porción del universo dotada de masa que se aísla en forma real o imaginaria para su estudio experimental se denomina SISTEMA MATERIAL.
             A continuación se observa un mapa conceptual en el que se organiza los subtemas a tratar con respecto al Sistemas Materiales.


 

1 comentario:

  1. Wee , Gracias amigo a mi me re bancaste con esta Materia gracias nos vemos agraga mas info de esta materia tan extraordinaria a tu pagina , yo la visitare con frecuencia gracias amigo y nos vemos

    ResponderEliminar